El grupo Animales Monumentales, se ha propuesto este Septiembre que las calles de la Ciudad Monumental vayan mejorando en cuanto a la presencia de restos de orín y heces dejadas por los perros que conviven en el barrio. Para ello durante las fiestas pasadas se organizó un concurso canino en el cuál muchos vecinos y vecinas se acercaron con sus canes. Tanto a los/as participantes , como al público asistente, se les explicó la utilización de la botella limpia-pis.

Esta botella de plástico fléxifle y dotada de un mecanismo de chorro, sirve para limpiar con agua las fachadas, cuando el perro orina en ellas. También lleva un enganche para llevarla con mayor comodidad y se vende en la sede por 2 euros.

Con el dinero recaudado por la venta de las botellas se seguirá promoviendo la limpieza de las calles por parte de las familias que tengan un animal y además se creará un fondo para ayudar al programa CER de las colonias felinas del entorno, otro de los grandes objetivos del grupo de la AVV CIUDAD MONUMENTAL: Animales Monumentales.

A finales de mes el grupo participará en la Street Food que organizará el Refugio San Jorge el Día 29 de Septiembre en la Plaza de Santiago. Fiesta solidaria a la que todos los vecinos y vecinas están invitadas