Mañana Jueves 1 de Octubre se presenta el libro «Cuando el Pan era Negro», en cuya autoría han participado dos vecinos de la Ciudad Monumental: David Conde como coautor y Jose Carlos Sampedro (Sam) como ilustrador del mismo.

Una publicación muy interesante, ya que este libro, como dicen sus autores:

Este no es un libro de recetas….O al menos no es, solo, un libro de recetas, o un recetario al uso de los millares que vienen editándose desde hace siglos , casi siempre repletos de instrucciones y cuidadas fórmulas que permiten facilitar la alquimia mágica de la cocina. Estos compendios han sido relegados con frecuencia al espacio invisible de lo cotidiano y lo íntimo, pero no por ello han dejado ser, como indica Isabel González de Turmo (1999), objetos de verdadero lujo.
Desde su origen, estos manuales han pretendido subrayar el arte de producir platos para el deleite de los sentidos, subrayando y construyendo un particular espacio estético para la alimentación. La historia de los recetarios es la historia de la glosa al sabor, a la belleza, al gusto presente en la construcción de los platos que configuran las diversas gastronomías.
Topografías culinarias que hablan también de cierta clase social, de distinciones sociales: separaba a aquellos que podían “jugar” con los alimentos o los que podían leer de aquellos que no.

 

Debido al estado sanitario la presentación se realizará con restricciones de aforo y será retrasmitida en Streaming a traves del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Eziy9cNqE3I

Ver en directo en