RESUMEN ASAMBLEA GENERAL AVV CIUDAD MONUMENTAL 15 MARZO 2018

Este año la asamblea tuvo lugar en el Museo de Cáceres en la Plaza de las Veletas y hubo un total de asistentes de 40 personas

Al iniciar el acto muchos de los asistentes pudieron in situ ponerse al día con respecto a la cuota de socio, que os recordamos son 10 euros al año, así como rellenar la nueva ficha de inscripción, que hemos modificado de acuerdo a la ley de protección de datos.

Comenzó la sesión con la lectura y aprobación del acta anterior.

El presidente nos hizo un resumen de las actuaciones llevadas a cabo el año pasado por la asociación, destacando entre otros los siguientes puntos:

Participación activa de los eventos que se realizan en la Ciudad Monumental, así como realización de eventos propios para promover la convivencia en el barrio.

Campañas cívicas para mejorar la convivencia entre vecinos, y con la gente que visita nuestro entorno: Campaña por la recogida de heces de las mascotas, Campaña por el uso de baños públicos durante los festivales intramuros

Grupos de acción y participación en diferentes temas de interés común para trabajar por mejorar la calidad de vida en el barrio: Grupo de infraestructura y movilidad, Grupo de Actividades, Grupo recuperemos Santiago, Grupo de apartamentos turísticos…

Promoción de la vida en la Ciudad Monumental a través de la participación y representación en reuniones, mesas de trabajo, charlas… comunicación con todos los grupos políticos haciéndoles llegar nuestras necesidades, comunicación con la prensa…

También nos detalla el presidente los próximos objetivos para el año 2018, entre los que destacamos:

• MOVILIDAD: la renovación de los permisos de acceso, seguimiento de la regularización de los aparcamientos en el entorno de intramuros, así como de la velocidad permitida.
  • NFRAESTRUCTURAS: Reformas de la Plaza de Santiago, fibra óptica para todos los vecinos y vecinas
  • URBANISMO: recogida de la información de la gestión de limpieza, propuestas de mejora en asamblea con vecinos y vecinas y la empresa Conyser
  • CONVIVENCIA: seguimos con los objetivos del movimiento cívico del año pasado, mejora de la convivencia en el entorno de Santiago, relaciones con el grupo de apartamentos turísticos
  • PARTICIPACIÓN: realización de distintos eventos propios y participación en los que podamos que se realicen en el entorno
  • RELACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO: conseguir la sede de la asociación y tramitar las subvenciones. Continuar en la mesa de trabajo de Santiago. Contactos con las distintas concejalías.
    ALIANZAS CON OTRAS ASOCIACIONES E INSTITUCIONES
  • COMUNICACIÓN: realización de la página web de la asociación. Seguir con los demás medios de comunicación internos: Whatsapp, Facebook, y externos: periódico, radio…
  • FINANCIACIÓN: conseguir que los socios estén al día de los pagos. Ser transparentes en la información con respecto a las cuentas de la asociación

Seguidamente el Vicepresidente nos explicó el informe de cuentas del año pasado del que resultó:
Unos ingresos totales de: 2094 euros
Unos gastos totales de: 1314 euros

Por lo que actualmente la asociación cuenta con 780 euros en su haber

En el orden del día, seguidamente, se comunica a los asistentes el interés de pertenecer a la Agrupación de Vecinos de Cáceres, agrupación en la que actualmente no tenemos representación, y debido a que en ella están representados la gran mayoría de las asociaciones vecinales de Cáceres, creemos conveniente llevarlo a votación para saber si queremos pertenecer o no a dicha agrupación.
En la votación sale un total de 34 votos a favor y 6 abstenciones

Como último punto del día se explica la necesidad de cumplimentar una nueva ficha de socios, debido, como ya hemos dicho antes, a la ley de protección de datos. También en este punto se recuerda a los asistentes que la cuota de socio deberá abonarse, si es posible, en los tres primeros meses del año.

En la ronda de Ruegos y preguntas:
Se debate sobre la movilidad y zona de aparcamientos, para lo cuál instamos a los interesados a asistir a las reuniones del grupo de infraestructuras y movilidad, donde tratamos esos temes con mayor eficacia
Uno de los vecinos propone la celebración de San Jorge en la Plaza de Santiago
Otro vecino nos traslada su preocupación sobre las tuberías de plomo existentes en el barrio. Trasladaremos esta preocupación y toda la información aportada al grupo de infraestructuras

Por último la representante de la asociación Las sin Carpa, vecinas del barrio, nos proponen la celebración del Festival de las Aves con un concurso de decoración de calles. Con este motivo y también invita a participar todos los vecinos y vecinas y a las asociaciones interesadas en hacerlo.
Los talleres para la decoración se realizarán en el mes de Abril, todos los miércoles por la tarde en distintas plazas del Casco Histórico

Nos despedimos de todos y todas hasta la próxima asamblea.

LA DIRECTIVA DE LA AVV CIUDAD MONUMENTAL