Ciudad Antigua, ciudad de artistas

Intramuros es una serie documental sobre la vida en el barrio de la Ciudad Antigua de Cáceres; consiste en entrevistas a los/as vecinos/as de este barrio para recoger sus opiniones o memorias sobre cómo es la vida en el barrio o cómo fue y a través de estas entender a qué desafíos se enfrenta esta parte de la ciudad a día de hoy. Intramuros es además un proyecto cuyo objetivo es dejar recogidas estas memorias en formato audiovisual para futuras generaciones y favorecer la «vecinificación» a través de un mejor conocimiento del barrio y de sus vecinos/as.

En esta quinta entrega queremos hacer un pequeño homenaje a los artistas del barrio que durante el confinamiento y en este período complicado que ahora vivimos nos están ayudando a que sean más llevaderos gracias a sus creaciones.

  1. Entrevistamos Eugenio Simoes, compositor musical, que nos cuenta sobre el momento que pasa la profesión y la Ciudad Antigua como fuente de inspiración.
  2. Entrevistamos a Patxidifuso, ilustrador y cuentacuentos, que nos habla sobre su profesión y nos muestra sus creaciones,