Femenino y singular

Intramuros es una serie documental sobre la vida en el barrio de la Ciudad Antigua de Cáceres; consiste en entrevistas a los/as vecinos/as de este barrio para recoger sus opiniones o memorias sobre cómo es la vida en el barrio o cómo fue y a través de estas entender a qué desafíos se enfrenta esta parte de la ciudad a día de hoy. Intramuros es además un proyecto cuyo objetivo es dejar recogidas estas memorias en formato audiovisual para futuras generaciones y favorecer la «vecinificación» a través de un mejor conocimiento del barrio y de sus vecinos/as.

En esta cuarta entrega retomamos el capítulo que quisimos grabar en marzo con ocasión del Día Internacional de la Mujer y no pudimos por la crisis sanitaria.

  1. Entrevistamos a Raquel Perianes de la ONG Confines Solidarios que nos hablará de la figura de María Telo Núñez;, abogada nacida en Cáceres cuyo padre fue notario en el barrio. María Telo fue una gran luchadora por los Derechos de la Mujer e impulsó de grandes reformas del Código Civil.
  2. Entrevistamos también a Adela Rueda, arquitecta que vive en el barrio y que nos contará el proceso participativo para la reforma de la Plaza de Santiago y su visión del barrio.