CANAL EXTREMADURA RADIO AQUI
Intervención de nuestra vecina Julia Gonzalo desde la iniciativa «Vecin@s en Red» de la Avv Ciudad Monumental y de Hugo Alonso de DYA Extremadura  en el programa EL SOL SALE POR EL OESTE de Canal Extremadura Radio. Sección dedicada a los voluntarios/as de RedCor durante el confinamiento a consecuencia del Covid -19.
.
 
RESUMEN DE LAS ACCIONES DE LA AVV  DURANTE EL COVID 19
INICIO:
Puesta en marcha de Vecin@s en red con la elaboración de un equipo de voluntari@s, con los  protocolos de seguridad y posterior inserción del grupo en REDCOR, lo que nos permitió recibir  formación especifica.
 
DURANTE:
Desde la Avv Ciudad Monumental no solo se prestaron servicios a domicilio para personas vulnerables del barrio, cada día surgían iniciativas de los propios vecin@s como:
Cuentos y adivinanzasal caer la noche, Adivina la sombra, el servicio de Biblioteca en casa o Mediando, servicio de mediación en conflictos. Dando lugar todo este tipo de acciones al programa de tv,  «AL FRESCO, el barrio de par en par»   a través del canal de youtube de la avv.
 
POSCONFINAMIENTO:

El día después es algo que nos preocupaba y es por ello que hemos organizado y participado en varias propuestas,

1)  Apoyo al pequeño comercio del barrio dentro de la campaña: Piensa Global Consume Local
2) Hemos continuado  con la inscripción de establecimientos del barrio junto a los Oficios, Profesiones  de las personas que aquí habitan con la idea de promover acciones que los beneficien.
3) Dentro del objetivo de buscar recursos para los Bonos de Redcor, destinado a  familias en situación de extrema necesidad. desde la Avv se han organizado dos propuestas
a) Sorteo Solidario  junto a la Asociación Vecinal de Montesol y la asociación vecinal urb.cáceres el viejo, aunando un triple objetivo: solidaridad, consumo local y empoderamiento de las familias
b) «Tu cuota este año es MÁS importante», en la que se aprobó la donación  del 50% de la cuota de soci@s de este año a los Bonos Solidarios o Bonos 20 de RedCor

«Haciendo barrio, hacemos ciudad»

MOSTRAR MENOS