Todavía hay vecinos que no entienden que la basura no se puede depositar cuando los contenedores no están en los puntos de recogida habituales y un día si y otro tambien nos regalan la visión cotidiana de sus desperdicios. Algunos llevan esta practica al status de costumbre y da igual que sea verano (y el calor recueza los desechos) o llueva y la lluvia los desperdigue por ahi.

  

El caso es que hay quien sigue compartiendo su basura con todos nosotros. Gran ejemplo de falta de civismo o bien de desidia. Es posible que algunos están tan acostumbrados a sacar la basura a la misma hora desde hace años que ya ni se percatan de que no están los contenedores.

Google Maps muestra nuestra basura. (Google Trash)

A dia de hoy nuestra imagen (incluso en Google Maps) está asociada a la basura en las calles. No es casualidad que la foto de satelite y la de la camara de Street View captara la basura por una coincidencia. Es que suele estar siempre ahi, solo hay que pasar.

Vivimos en comunidad. Una pequeña comunidad de vecinos que amamos el lugar donde vivimos. Algunos somos nuevos vecinos y otros son de toda la vida, lo que si es seguro es que no queremos que la basura de unos se convierta en la de todos.

A quien corresponda.