La asociación

Espacios que hablan de otro tiempo, inmuebles recuperados, soluciones que combinan lo nuevo con lo viejo, el ocio, el turismo, el comercio, todo ello conjugado con los habitantes que en él residimos, sin duda la ciudad monumental de cáceres no deja indiferente a nadie.

Desde la Asociación de Vecin@s Ciudad Monumental somos conscientes que vivimos y desarrollamos nuestros negocios en un Conjunto Histórico Patrimonio Mundial por la UNESCO, estamos orgullosos de ello y es por eso que sabemos que muchos de los intereses de la Asociación son compartidos por todos los que, vecinos o no, amamos y admiramos este Conjunto Histórico.

Será tarea de esta Asociación compaginar los derechos de todos promoviendo la convivencia social, la defensa de los intereses generales de los vecinos así como recoger cuántas iniciativas nos queráis hacer llegar.

¿QUIERES ASOCIARTE?

PUEDES HACERTE SOCI@ EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES:

Arte&Souvenir   |   Calle Condes
Hotel Alfonso IX    |   Calle Moret
Super de Guadalupe   |   Plaza de Santiago
Tapería La Matilda   |   Plaza de Santiago
Supermercado Mostazo   |   Plaza del Duque
Tapería Puerta de Merida   |   Calle Puerta de Merida

HACIENDO EL PAGO DE LA CUOTA ANUAL

CUENTA DE LA AVV: ES06 3001 0043 3143 2001 5582 (Caja Almendralejo)
CUOTA DE SOCIO/A : 10€ por año natural y persona

… Y RELLENANDO NUESTRO FORMULARIO DE SOCIO

GRUPOS DE TRABAJO AVV

WHATSAPP DE LA AVV

650 192 818

Afortunadamente vamos creciendo y es necesario comunicarse con respeto y sobre todo con un carácter conciliador. A tal efecto disponemos de diferentes grupos de Whatsapp para manteneros informados de todo.

Por favor no abuseis de su utilización con mensajes que poco tienen que ver con el barrio. Hemos dividido el barrio en cuatro zonas diferentes, en principio a cada socio se ha colocado en la zona donde vive, si alguien quiere estar en otra zona diferente que lo solicite y se agrega.

Hay diferentes grupos de whatsapp que a continuación enumeramos con el fin de organizarse con los distintas tareas que tiene la asociación.

LISTA DE DIFUSIÓN INTEGRANTES:

Están incluidos todos los soci@s de la avv que están al corriente de pago.

OBJETIVO: Enviar información selectiva desde la avv que sean de interés general a todos los vecinos/as.
REQUISITO: Imprescindible tener grabado el 650192818 en vuestra agenda para que os llegue la información.

GRUPOS DE WHATSAPP POR ZONAS

ARRABAL

INTEGRANTES: Vecin@s de la Plaza de Santiago y entorno
OBJETIVO: Interesad@s en compartir información de zona de Santiago y el entorno.

VECIN@S INTRAMUROS

INTEGRANTES: Vecin@s de Intramuros.
OBJETIVO: Interesad@ en compartir información de los que están bajo la Influencia de las cámaras de acceso por Santa Clara y salida por socorro y arco del cristo.

VECIN@S SANTA CLARA

INTEGRANTES: Soci@s de la zona de Santa Clara y entorno
OBJETIVO: Interesad@s en compartir información de la Plaza Santa Clara y entorno

VECIN@S PLAZA MAYOR

INTEGRANTES: Soci@s de la Plaza Mayor y entorno
OBJETIVOS: Interesad@s en compartir información de la Plaza Mayor y entorno 2)

GRUPOS DE WHATSAPP POR TEMAS

INFRAESTRUCTURAS y MOVILIDAD

INTEGRANTES: Vecin@s soci@s al corriente de pago interesados en el tema
OBJETIVO: Gestionar los temas relacionados con infraestructura, patrimonio y tráfico rodado

VEGETACIÓN MONUMENTAL

INTEGRANTES: Vecin@s soci@s al corriente de pago interesados en el tema
OBJETIVO: Este grupo de trabajo tendrá como objetivo dar a conocer y compartir el patrimonio natural de nuestro barrio que nos ayude a valorarlo y protegerlo. También se detectarán especies invasoras que son perjudiciales. Se dará varios retos como el de plantar árboles o de hacer huertas móviles, o balcones florales por ejemplo…. Se inscribe en una lógica de sostenibilidad medioambiental sin dejar de contemplar las numerosas ventajas sociales y culturales.

ANIMALES MONUMENTALES

INTEGRANTES: Soci@s interesado en colaborar.
OBJETIVO: Proyecto CES y buscar fórmulas que mejoren la convivencia entre animales y personas

EVENTOS SOSTENIBLES

INTEGRANTES: Vecin@s soci@s al corriente de pago en la mejora de los eventos y actividades que afectan a la vida cotidiana
OBJETIVO: Hacer las gestiones para conseguir que los eventos que se realizan en nuestro barrio sean sostenibles en cuanto a la generación de residuos, ruidos y mejoras en general

VECINIFICACIÓN

INTEGRANTES: Vecin@s soci@s al corriente de pago interesados en recabar información del desarrollo turístico, comercial y vecinal en el barrio.
OBJETIVO: Detectar los cambios en la vida cotidiana del vecin@ y proponer medidas correctoras.

GRUPO PLOMO

INTEGRANTES: Vecin@s soci@s al corriente de pago del Grupo trabajo de la avv
OBJETIVO: Buscar soluciones para la eliminación de tuberías de plomo en nuestro barrio

APARTAMENTOS TURÍSTICOS

INTEGRANTES: Vecin@s y propietario@ al corriente de pago de apartamentos legales ubicados en intramuros y entorno.
OBJETIVO: Crear sinergias entre los integrantes del grupo y vecin@s. Trabajo en grupo en cuanto la gestión de clientes, proveedores y relación con la administración.

INTEGRANTES: Vecin@s soci@s al corriente de pago en actividades del barrio
OBJETIVO: Compartir información de las actividades única y exclusivamente que se realizan en el barrio o por soci@s que realizan en otros lugares de Cáceres

GRUPO INGLÉS

INTEGRANTES: Soci@s al corriente de pago de la avv ciudad monumental.
OBJETIVO: Vecin@s interesad@s en practicar inglés escrito por el grupo de whasap y el oral en las quedadas programadas, sobre las diferentes temas que se vayan proponiendo con temas relacionados con el barrio, principalmente.

FOTOS HISTÓRICAS ARRABAL

OBJETIVO: Compartir fotos antiguas del Arrabal

VECIN@S EN RED

OBJETIVO:

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES DEL BARRIO :

Donde te puedes hacer soci@ de la avv

Y lo más importante: Apoyar el COMERCIO DEL BARRIO