• ANTECEDENTES:

La calle Caleros, de gran calado popular, nació en el siglo XIV, más allá de la ciudad intramuros, Hermana de Honor de la Virgen de la Montaña desde el año 1970, tradicionalmente es engalanada los días anteriores  al último miércoles del mes de abril, principalmente por las vecinas de la calle. Se encalan  las viviendas, se adereza de vida, de colgaduras, de arcos, de mantones, de estampas, de colchas, de banderas, de flores y, al tiempo, emana olor a  romero y otras hierbas aromáticas.

  • 1ª  EDICIÓN de “FLORES EN CALEROS”. Marzo-Abril 2023

La Asociación Vecinal, junto a vecinas de la calle Caleros y el Ayuntamiento de Cáceres, siendo Concejal de Participación Ciudadana David Holguín, organiza la primera edición de “Flores en Caleros”, cuyo objetivo principal es apoyar lo que ya veían haciendo las vecinas de la calle por propia inciativa, desde hacía muchos años. A la propuesta, además de las mujeres de Caleros, se sumaron muchas otras mujeres de la ciudad de Cáceres y consistió en elaborar flores de papel al estilo de las que se realizan en Campomayor, pero estas azules y blancas, los colores de la cofradía de la Virgen de la Montaña, para engalanar  ventanas y balcones, y así recibir a la patrona de nuestra ciudad como se merece.

  • EDICIÓN de “FLORES EN CALEROS”. Febrero-Abril 2024

El éxito y el buen sabor de boca que dejó la primera edición ha propiciado que este año la iniciativa prosiga y se enriquezca, organizada de nuevo por la Asociación Vecinal, el grupo de vecinas del año anterior y el ayuntamiento de Cáceres, esta vez siendo concejala Jacobi Ceballos.

Ya los últimos días de enero se realizaron los primeros encuentros para empezar a gestionar las propuestas de esta segunda edición de “Flores en Caleros”, que llegará con novedades y sorpresas. Pasear  por la calle Caleros será una experiencia única en  vísperas de la bajada de la Virgen de la Montaña, y es que ningún esfuerzo es demasiado para recibir a la patrona de nuestra ciudad como se merece. Seguiremos informando…

  • VIDEOS